Spanish Webinars Logo.jpg

Serie de Webinars en Español
Formación en Español para los que Acompañana

Te ofrecemos una oportunidad de formación que te ayudará en tu asesoría y liderazgo en la Pastoral Juvenil Hispana. Esta formación es gratuita y en la comodidad de tu propia casa, ¡reserva la fecha!

Visite la biblioteca de NFCYM para grabaciones adicionales


¿Cómo podemos los ministros apoyar a los padres de nuestros jóvenes adolescentes y jóvenes adultos?

Miércoles, 28 de agosto, a la 8 PM EDT

9.10.15 Tim Matovina 2 (1).JPG

Como ministros de jóvenes adolescentes y jóvenes adultos a veces tenemos preguntas o inquietudes de como poder apoyar mejor a los padres de familia de nuestros adolescentes y jóvenes adultos. En este webinar estaremos dialogando un poco en como podemos apoyar a los padres de familia de una manera mas cercana, comunitaria y sobre todo con misericordia. El reconocer la realidad de cada una de las familias para que nos apoyen en el acompañamiento de sus hijos e hijas y sigan siendo y ejerciendo esa función esencial de padres en la fe de sus hijos e hijas.

StAnn-Debbie Gonzales--23.jpg

Presentadores:

Timoteo Matovina es profesor de teología en la Universidad de Notre Dame. Es autor de numerosos libros y artículos sobre la historia, la teología, el ministerio, y las tradiciones religiosas de los hispanos católicos. Sus libros más recientes en español son Ministerio Hispano: Una introducción y María en la fe Católica, ambos con Ave Maria Press.

Debbie Gonzales es la Directora de Vida Familiar en la Parroquia Sta Ana en Coppell, TX (Diócesis de Dallas) y lleva más de 18 años trabajando con familias y matrimonios Hispanos. Ella posee una maestría en consejería psicológica y su mayor esfuerzo profesional ha sido en la salud mental de matrimonios y familias Hispanas y preparación matrimonial. Debbie le apasiona formar líderes Católicos con el fin de fortalecer comunidades pastorales. Actualmente ofrece el curso de Ministerio con Familias y Consejería Pastoral en la Escuela Jesuita de Teología en la Universidad de Santa Clara.

Moderadora: Mirna Ochoa es directora asociada de la Oficina de Jóvenes Adultos y Pastoral Universitaria de la Arquidiócesis de Galveston-Houston y es encargada de la Pastoral Juvenil Hispana. Participó y asistió en el Primer Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil Hispana en el 2006, y es miembro activo de la Pastoral Juvenil Hispana Región X y es la actual tesorera La RED, The National Catholic Network for Pastoral Juvenil Hispana. Tiene una licenciatura en Programación en Sistemas y Maestría en Teología de la Universidad de St. Thomas en Houston.