Spanish Webinars Logo.jpg

Serie de Webinars en Español
Formación en Español para los que Acompañana

Te ofrecemos una oportunidad de formación que te ayudará en tu asesoría y liderazgo en la Pastoral Juvenil Hispana. Esta formación es gratuita y en la comodidad de tu propia casa, ¡reserva la fecha!

Visite la biblioteca de NFCYM para grabaciones adicionales


Los Jóvenes y la Santidad: Libro de la Pascua 2019

Jueves, 4 de abril, 2019   8 p.m. ET / 7 p.m. CT / 6 p.m. MT / 5 p.m. PT

Panelistas: P. Rafael Capó, Juan José Rodríguez, y Brittany García

Moderadora: Marthamaría Morales

Esta webinar es posible gracias a la colaboración con el Instituto Pastoral del Sureste (SEPI).

Este Webinar presentará el proceso de trabajo y el contenido del Libro de la Pascua 2019 que sirve de herramienta de trabajo en grupos juveniles para reflexionar sobre el tema de la santidad y los jóvenes. Se presentará el Libro Joven, atrévete a ser santo que los jóvenes de la Pastoral Juvenil Hispana del SEPI han publicado respondiendo al llamado que el Papa Francisco hizo en su Exhortación Apostólica sobre la santidad, "Gaudete et Exsultate".

Además de explicar la importancia y metodología del proceso del Libro como modelo de Pastoral de Conjunto, el webinar presentará los contenidos del Libro:

  • el llamado universal a la santidad: mandamientos y  bienaventuranzas

  • los retos de los jóvenes en el camino a la santidad 

  • el ejemplo de vida de santos jóvenes, 

  •  la santidad, la misión y el llamado a ser discípulos misioneros

Presentadores:

El P. Rafael Capó es Director del SEPI y Misionero de la Misericordia por nombramiento del Papa Francisco. Es asesor de La Red de PJH.

Juan Jose Rodríguez, MA, es el Director Regional de Pastoral Juvenil del SEPI. Ha servido durante dos períodos como secretario de la mesa directiva de La Red.

 Brittany Koepke-Garcia es la coordinadora de Pastoral Juvenil Hispana en la Diócesis de Knoxville en Tennessee y miembro de la Mesa Directiva para la National Catholic Network de Pastoral Juvenil Hispana (La RED).

 Moderadora: Marthamaría Morales. CRS Relationship Manager


El Papa Francisco con jovenes de diferente culturas.

El Papa Francisco con jovenes de diferente culturas.

Implementando la Sinodalidad: Un estudio de la Exhortación Apostólica y el trabajo de la Iglesia universal sobre “los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional”

Organizado por la National Federation for Catholic Youth Ministry (NFCYM) y el Instituto Pastoral del Sureste (SEPI), en colaboración con el Secretariado de Laicos, Matrimonio,Vida Familiar y Jóvenes de la USCCB y el Catholic Apostolate Center.

Miercoles, 5 de junio, a la 8 PM EDT

Sesión 1: El camino de Emaús: Del Pre-Sínodo a la Exhortación

La Iglesia ha dedicado tres años a encontrar a los jóvenes por medio de consultas, estudio y la interacción con ellos por medio de experiencias sinodales en Roma. Ven y aprende cómo hemos llegado a la Exhortación Apostólica, quiénes han participado y lo que hemos aprendido. Esta sesión estudiará todo el proceso y cómo la Iglesia intenta comprender hoy a la juventud.

Presentadores: Fr Rafael Capó and Bro. Javier Hansen

Moderador: Darius Villalobos


Jueves, 13 de junio, a la 8 PM EDT

Sesión 2: “Se puso a caminar con ellos”: El arte del acompañamiento

Durante el proceso sinodal, los jóvenes expresaron repetidamente su deseo de ser acompañados por mentores. ¿Qué significa el acompañamiento en la comunidad local, especialmente cuando los jóvenes están cada vez más desconectados de la vida parroquial? Esta sesión explorará cómo podemos responder a la necesidad de mentores y agentes pastorales de acompañamiento.

Presentadores: Armando Cervantes and Gabriela Karaszewski

Moderador: Fr. Rafael Capó


Martes, 18 de junio, a la 8 PM EDT

Sesión 3: “¿De qué discutían por el camino?”: El arte sagrado de escuchar

Así como Jesús escuchó a los discípulos en el camino de Emaús, la Iglesia está llamada a escuchar a los jóvenes. Por medio del proceso sinodal, los líderes en la Iglesia escucharon a los jóvenes e intentaron darles respuestas. ¿Qué significa escuchar en en nuestras comunidades locales? Esta sesión explorará estrategias para escuchar a los jóvenes con compasión y ofrecerles esperanza.

Presentadores: Yadira Vieyra and Brenda Noriega

Moderador: Fr Rafael Capó


Miercoles, 26 de junio, a la 8 PM EDT

Sesión 4: “Se les abrieron los ojos’’: El discernimiento vocacional

Los padres sinodales resaltaron que la juventud es un “momento privilegiado para la escucha, la disponibilidad y la respuesta a la voluntad de Dios” (Documento conclusivo, 140) . Por esto, la pastoral con jóvenes necesita un empuje vocacional. ¿Cómo orientamos nuestra pastoral para que los jóvenes puedan responder a la llamada de Dios a la santidad en sus vidas? Esta sesión explorará algunas ideas creativas para motivar a los jóvenes al discernimiento de su papel en el mundo.

Presentadores: Sr. Irma Cuesta, Fr. Matthew Gomez, Laura/Fernando Gomez

Moderador: Fr Rafael Capó