Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Acompañando en la transición de pastoral de adolescentes a pastoral de jóvenes adultos

April 8 @ 8:00 pm - 9:00 pm EDT

Jueves (Thursday) Abril 8 – 8PM ET/7PM CT/5PM PT

El Papa Francisco nos insiste en Christus Vivit del acompañamiento cuando trabajando con la pastoral juvenil. ¿De qué manera podemos hacer esto? ¿Como se lleva acabo del conocimiento al ministerio? En esta sesión repasaremos el acompañamiento dentro de Christus Vivit y la pastoral juvenil. Escucharemos de nuestros invitados sus experiencias en como el joven hace transición de la pastoral de adolescentes a la pastoral de adultos.

Panelistas:
Mary Kate Shanahan, Directora Asociada del Ministerio Juvenil de la Arquidiócesis de Indianápolis
Porfirio Duarte, seminarista de la Diócesis de Austin

Moderadora: Yazmín Maní de la Diócesis de Austin

Registrarse aqui: https://nfcym-org.zoom.us/webinar/register/WN_l8IHBvDESQyXuctnHhYVZQ 

Mary Kate Shanahan se desempeña actualmente como Directora Asociada del Ministerio Juvenil de la Arquidiócesis de Indianápolis. Ha pasado los últimos 10 años en la pastoral juvenil tanto para la Arquidiócesis como para varias parroquias. Se graduó de Marian University en 2014 con un B.A. en Liderazgo Pastoral.

Hola me llamo Porfirio Duarte y tengo treinta y dos años. Tengo dos hermanos y una hermana: Gavino, Carolina y Jesús. Gavino Duarte es mi hermano mayor. Tiene treinta y cinco años y mi hermana Carolina tiene treinta y tres. Jesús Duarte es el más joven. Acaba de cumplir 18 años y todavía está en la escuela secundaria. Mis padres, Evodia y Modesto, ambos viven en Pflugerville y vivieron allí durante 5 años.
Mi vocación comenzó cuando asistí a mi primer retiro en la parroquia del Sagrado Corazón. Todo comenzó viendo toda la alegría que expresaban los jóvenes. Me dije a mí mismo, quiero tener esa alegría. Después de salir de mi primer retiro, comencé a ir al grupo de jóvenes adultos. Pronto me convertí en líder que ayudaba a adultos jóvenes y adolescentes. Realmente me inspiró la juventud y vi una falta de amor que la juventud estaba recibiendo. Cuanto más me involucraba con los jóvenes, más me sentía más cerca de Dios. Después de un par de años de ministerio, decidí discernir seriamente mi vocación y asistí a un retiro vocacional y ahora tengo un deseo mucho mayor de ser sacerdote.

Details

Date:
April 8
Time:
8:00 pm - 9:00 pm EDT
Event Category:
View Event Website

Organizer

NFCYM
Phone:
(202) 636-3825
Email:
info@nfcym.org
View Organizer Website

Connect

Sign up for the official NFCYM newsletter!