The mission of the National Federation for Catholic Youth Ministry (NFCYM) is to support and strengthen those who accompany young people as they encounter and follow Jesus Christ.

HAVE QUESTIONS? >

facebook icon insta icon twitter icon
MENU

Webinars en Español

Formación en español para los que acompañana

SERIE DE WEBINARS EN ESPAÑOL

Te ofrecemos una oportunidad de formación que te ayudará en tu asesoría y liderazgo en la Pastoral Juvenil Hispana. Esta formación es gratuita y en la comodidad de tu propia casa, ¡reserva la fecha!

Visite la biblioteca de NFCYM para grabaciones adicionales

Pastoral Juvenil y Youth Ministry

Martes, 8 de octubre, a la 8 PM EDT

En el trabajo y servicio que se hace con jóvenes (adolescentes y jóvenes adultos) es muy importante reconocer, entender y acompañar a los líderes de la Pastoral Juvenil y de Youth Ministry en cómo es que se lleva cada uno de estos dos ministerios y porque su importancia. Cómo los dos modelos responden a las necesidades y sobre todo encuentran al joven donde está. Y el entender porque el youth minister si es pagado y el encargado de la pastoral juvenil la mayoría del tiempo no lo es.

Presentadores:

Armando M. Cervantes es primera generación México-Americano nacido en California, el primero de su familia que se graduó de la universidad. Cuenta con dos Maestrías, una en Teología Pastoral y la otra en Administración de Empresas. Ha ejercido su liderazgo a través de varias organizaciones locales, regionales, nacionales e internacionales. Tiene más de 20 años de experiencia profesional en varios ministerios y trabajando con organizaciones católicas y organizaciones sin lucro. Armando se especializa como consultor, entrenador, predicador en varios temas como la visión y estrategia, la corresponsabilidad, medios de comunicación, la pastoral juvenil e familiar, las redes sociales y competencias interculturales. Actualmente es Director de la oficina diocesana de jóvenes para la Diócesis de Orange, es parte de la mesa directiva en ODB Films y es un coach para el grupo Parish Success Group y Church Media Solution. El y su esposa acaban de recibir la bendición de su primer hija – Camila. Viven en el sur de California

Cynthia Psencik nació y fue criada en la Ciudad de Nueva York. Sus padres son de la Republica Dominicana. En el 2004, Cynthia comenzó su labor con la Arquidiócesis de Nueva York como la Asistente para la Oficina del Ministerio Hispano. A través de su ministerio en retiros para adolescentes y jóvenes, y especialmente su participación en el Primer Encuentro Nacional para la Pastoral Juvenil Hispana, creció un gran deseo de trabajar en el ministerio con adolescentes inspirándola a obtener una maestría en Ministerio Pastoral y Ministerio Hispano de la Universidad de Fordham. Luego, trabajó como la Directora Asociada para el Ministerio con Adolescentes y ha sido la Directora de la Oficina para el Ministerio con Adolescentes durante estos últimos dos años. Es actualmente la Vice Presidenta de la RED Nacional de Pastoral Juvenil Hispana, es parte del Consejo Nacional de NeXt Level, una nueva iniciativa del Centro de Fe y Justicia y sirve en numerosos comités para NFCYM. Su esposo Evan es profesor de teología en la escuela secundaria Cardenal Spellman en el Bronx, NY y viven en Connecticut.

Moderadora: Veronica Lopez Salgado

Verónica López Salgado es originaria de la Ciudad de México y llegó a los Estados Unidos con su familia a la edad de 12 años. Desde entonces ha vivido en Kansas, Misisipi y México. Se naturalizó como ciudadana americana y es licenciada en Administración Pública egresada con honores de la Universidad de Washburn en Topeka, Kansas. En mayo de este año recibió su maestría en Teología y Ministerio en la Facultad de Teología y Ministerio en el Colegio de Boston. Es la primer integrante de su familia en graduarse con un posgrado. Verónica ha sido constructora de puentes dentro y fuera de la Iglesia durante varios años. Fue coordinadora diocesana de la Pastoral Juvenil Hispana en la diócesis de Jackson por tres años, un ministerio que inició gracias a su liderazgo. Cuenta con más de 12 años de experiencia en varios ministerios pastorales y colaborando con organizaciones católicas, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones gubernamentales. Es activista y defensora de los derechos y dignidad humana, así como del cuidado del medio ambiente. Entre sus experiencias ministeriales están el haber servido en la Mesa Directiva de La Red de Pastoral Juvenil Hispana como vocal. Ella ha traducido e interpretado profesionalmente durante 12 años. Actualmente trabaja como consultora y traductora para 3 organizaciones, incluyendo NFCYM. Está casada con Nestor, tienen un hijo, Santiago, y viven en el noreste de Misisipi.